¿Qué nos diferencia?
La doble capa de los depósitos de Sonoma by SAS

Inercia térmica
Por sus propiedades, el hormigón es poco sensible a las oscilaciones bruscas de temperatura. Esto se traduce en una mayor estabilidad durante los procesos de fermentación y crianza, lo que además conlleva un ahorro energético considerable.
Microoxigenación
Gracias a su porosidad, se suele decir que el hormigón “respira”. Esto otorga al vino mejores características organolépticas. En crianza, el hormigón permite microoxigenar los vinos sin el impacto aromático de la madera.
La microoxigenación realza la sensación en boca, consiguiendo vinos más untuosos y complejos. Además, aumenta la intensidad colorante y estabiliza el color, y está probado que ayuda equilibrando las fermentaciones de variedades con tendencia a la reducción.
Por otra parte, las cualidades naturales del hormigón favorecen la clarificación y estabilización del vino.

Robustos y duraderos
Las cualidades naturales del hormigón aseguran una larga duración del depósito. Los 8 modelos de Sonoma by SAS pueden durar un mínimo de 20 años debido a su estructura de doble capa y espesor de 100 mm. En comparación, productos alternativos como las barricas de roble tienen una duración limitada de 4-5 años.

Terroir
La neutralidad del hormigón permite expresar terroir, mostrando las virtudes del suelo, del clima y de la variedad de uva.
Convierte a la uva en la gran protagonista al conservar los aromas del lugar de donde proviene, aportando autenticidad y tipicidad a los vinos.
Ahorro económico y de tiempo
Bajo las mismas condiciones de humedad y temperatura durante la crianza, se observa una menor evaporación de vino en depósitos de hormigón con respecto a las barricas de roble, registrando sólo un 0,5% de evaporación, contra el habitual 5% de la madera. Eso se traduce en menos operaciones dedicadas a la supervisión y reposición del vino, generando un evidente ahorro.
Los depósitos de hormigón resultan fáciles de limpiar, contribuyendo a un uso más eficiente del agua.

Casos de éxito

"Estamos muy contentos con vuestros depósitos aquí en Oregón y han tenido mucho éxito en los dos últimos años."

"Estoy realmente impresionado por la densidad del color resultante del hormigón en comparación con la del acero inoxidable."

"He diseñado todo el edificio en torno a mis depósitos de Sonoma Cast Stone."
Mark Mazzoni, Onólogo, Zialena Winery

"El hormigón proporciona al vino el mismo peso y textura que la fermentación de barril, pero en lugar de darle sabor a barril, le da el sabor al terreno donde se ha cose

"La fermentación en depósitos de hormigón oval es un componente fundamental que aporta minerales a nuestro Sauvignon Blanc Matanzas Creek Helena Bench. Los min

"Invertimos casi todo nuestro capital en barriles todos los años.

"En viñedos DeLoach hemos probado el barril NuBarrel en las últimas cosechas y estamos impresionados con los resultados que aporta a nuestros vinos.