EMPRESA

SAS es una empresa familiar que conserva, con orgullo, el nombre de la familia.

Gracias al respeto por la tradición y la firme voluntad de adaptarnos y perdurar, ya son cinco las generaciones que han pasado por los más de 120 años de historia de la empresa.

Una tradición que data del año 1900 y que, junto a la calidad de nuestros productos y el servicio que ofrecemos, nos han hecho líderes en el mercado español. 

SAS también es una marca reconocida fuera de nuestras fronteras: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Austria, Suiza…

Nuestros productos están dirigidos a los sectores de la construcción, la jardinería y la piscina, y permiten crear ambientes bonitos y agradables, tanto interiores como exteriores.

Son soluciones técnicas y propuestas ornamentales de gran calidad y resistencia, sin armadura interna; por lo tanto, no se oxidan ni se revientan y duran más tiempo.

Nuestro eslogan es COMPROMISO DE CALIDAD, y hace más de 120 años que fabricamos con los más estrictos estándares de calidad, innovación y durabilidad.

Nuestra vocación de CALIDAD y SERVICIO nos estimula y nos inspira para mejorar las técnicas de fabricación y ofrecer siempre los mejores productos. De nuestras fábricas salen, cada año, millones de piezas.

Historia

Joan Sas i Gregori, tatarabuelo del actual director general, fundó la empresa en mayo de 1900 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Lo que empezó como un taller de piedra artificial se transforma, en 1920, en una fábrica de mosaico hidráulico; y muy pronto, en 1945, se traslada a L’Hospitalet de Llobregat para atender a su principal mercado, la ciudad de Barcelona.

En los años 50 se abandona la fabricación de mosaico hidráulico y SAS se va especializando en la fabricación de productos de hormigón, que actualmente se conocen como productos decorativos y ornamentales.

Corre el año 1958 cuando empieza a funcionar la fábrica de Montblanc (Conca de Barberà) y SAS se convierte en referente del sector de los prefabricados ornamentales de hormigón.

A mediados de la década de los 60, la empresa crea una filial en Igny (Francia), cerca de París. Esta filial se vendió, en 1970, a un importante grupo francés.

El año 1985, bajo la dirección de Joaquim Sas i Sanahuja, se retoma la actividad exportadora y se amplía el mercado, lo que beneficia los resultados de la empresa. Desde 1999, SAS cuenta con una filial en Francia.

Más gama de productos, más personal, más clientes… Esta es la razón por la que, en octubre de 2000, se coloca la primera piedra de una segunda fábrica en Pira (Conca de Barberà), sobre un terreno de 169.000 m2. La fábrica de Pira empieza a producir en marzo de 2004.

En 1998, SAS recibe el premio a las «Mejores iniciativas empresariales de 1998», concedido por El Periódico de Catalunya.

El año 2000, centenario de la empresa, SAS recibe la «Placa Francesc Macià», concedida por la Generalitat de Catalunya con motivo de los 100 años de trayectoria empresarial.

El año 2011 se incorpora Adrià Sas i Gimeno, actual director general, con el objetivo de consolidar la transformación digital en todos los departamentos. Sin perder de vista el pasado, pero con la firme voluntad de adaptarse a los tiempos que corren y perdurar.

La fábrica de Pira se amplía en 2011 y, de nuevo, en 2018, para mejorar su producción, su capacidad de almacenaje y las técnicas de fabricación y logística.

En estos momentos es, sin duda, una fábrica adaptada a las necesidades actuales del mercado y preparada para proveer a nuestros clientes con fiabilidad, rapidez y con la misma calidad de siempre.

El año 2018, SAS incorpora una nueva gama de productos, bajo la marca Sonoma by SAS. Los depósitos de hormigón para vino y cerveza son un reto que afrontamos con entusiasmo y que tienen muy buena acogida entre las bodegas y los enólogos de toda Europa.