Vacío

Total: 0,00 €

Anticiparse para innovar (1era parte)

Tendencias

Anticiparse para innovar (1era parte)

11 Diciembre 2020

En SAS tratamos de estar al día, intentamos estar pendientes de aquellas novedades que mejoran nuestros procesos de fabricación, de aquellos productos que aportan soluciones, que mejoran el trabajo y que en definitiva solucionan problemáticas existentes. Estamos convencidos que la prefabricación es el futuro de la construcción ya que todas las operaciones realizadas en fabrica (la automatización y la serialización de los procesos) se pueden controlar casi al 100% mientras que las soluciones realizadas a pie de obra están sujetas a la habilidad del operario. Aplicar esta filosofía de estandarización de procesos, nos ha permitido participar y liderar diferentes proyectos a lo largo de los años.

Algunos de los proyectos que se han realizado a lo largo de estos últimos años son:

Nueva fabrica para los nuevos tiempos

En 1999 se tomó la decisión de construir una nueva fabrica y en octubre del 2000 se firmaba la compra de 210.000 m2 en Pira (La Conca de Barberà) Tarragona.

Se decidió construir una fabrica “sostenible” de poco impacto sobre el medio, requiriendo algunas mejoras relevantes.

Se diseñó un sistema de recogida de aguas y de reaprovechamiento gracias a un molino que devuelve el agua ya decantada para volver a hacer un nuevo uso de ésta. De esta forma, se ahorra el 72% del agua que consume la fabrica.

Al mismo tiempo, se decidió que la runa generada por las piezas que no superan el exigente control de calidad de SAS no fuera al vertedero, sino que se triturara para ser utilizada de nuevo como árido para futuras piezas. De esta manera se ahorra el consumo de piedra i se evitan visitas al vertedero, ya de por si muy saturado. 

 

En febrero de 2004 se empezó la fabricación seriada en la nueva fabrica de Pira. Esta fabrica se diseñó para que pudiesen trabajar también las mujeres, un hecho inusual en el sector. Hoy en día hay maquinistas que llevan máquinas de producción, responsables de la central de hormigón, encargadas de almacén, etc., incluyéndolas así en todos los procesos de fabricación.

Fabricación y venta bajo licencia

En 2005 se empezó a fabricar bajo licencia los productos de la marca inglesa BRADSTONE. Para una empresa enfocada en la producción se veía extraño fabricar productos de otras empresas y ¡además pagar un royalty para poderlo hacer! Aquella decisión nos permitió conocer más a fondo el hormigón “Wet-Cast” y poder trabajar con colegas en todo el mundo, para así aprender a mejorar procesos y abrirnos a nuevas ideas y técnicas. Esta relación será la semilla que hará que SAS entre dentro de la fabricación y venta de productos “Wet-Cast” permitiéndonos así continuar liderando el sector 120 años después.

Viendo la gran aceptación de los productos BRADSTONE por parte de todos nuestros clientes, en 2006 se decidió comercializar los productos MASPE de Italia. MASPE tenía una línea de pavimentos de hormigón realmente diferentes i que supusieron otro éxito per a SAS. 

 

En el próximo post del Blog de SAS, podréis continuar conociendo nuevas mejoras y nuevos proyectos desarrollados para continuar siendo así, una empresa pionera en el sector de los prefabricados de hormigón.

Casos de éxito

@sasbarcelona

@SASbarcelona1900

SAS Newsletter

Nuestras marcas

2020/2021 - SAS - PREFABRICATS DE FORMIGÓ
Powered by Bitanube - Design by Pixel concepte