Vacío

Total: 0,00 €

SAS-TRIA, un baile entre el cemento y el paisaje

Noticias

SAS-TRIA, un baile entre el cemento y el paisaje

La profesión de arquitecto requiere de un carácter multifacético, donde las ideas se plasman tanto en el diseño integral como en la instalación de aquello proyectado en papel. A medida que avanza el proyecto, se afinan detalles, buscando optimizar recursos y aprendiendo en casos como este, a diseñar en singular para aplicar en plural.

Cuando se dio la idea de trabajar junto con el estudio de arquitectura GARCÍA-DURÁN & EQUIP la idea encantó a la familia Sas. El colaborar de primera mano en el diseño, dejándose guiar por la experiencia de arquitectos y artistas, no es raro para la empresa, pero este caso era especial.

SAS-TRIA obtiene su inspiración del triángulo del matemático polonés Waclaw Sierpinski, donde lo primordial es la belleza de la geometría triangular. Sierpinski marcó el diseño desde el inicio, haciendo que el equipo tuviera como meta el diseñar piezas triangulares versátiles. Y de ahí nace el TRIA-1, TRIA-2 y TRIA-3.

Esta gama de productos utiliza la geometría fractal para intentar aprender de la naturaleza, dejándose influenciar por ella durante todo el proceso. Desde el inicio se manejaron diversas ideas, ángulos y posibilidades. En todas se jugaba con el emplazamiento y se buscaba que el espacio pudiera, o no, apoderarse de las piezas. La versatilidad del SAS-TRIA lo hace una pieza capaz de ordenar o deja pasar; limitar, o difuminar; ser un todo o el detalle de todo.     

No es de sorprender que esta gama sea la preferida de los arquitectos y paisajistas, y de todos aquéllos que buscan personalizar espacios y jugar con las tonalidades que nos ofrece la naturaleza.

Para más inspiración sobre la versatilidad del SAS-TRIA, os dejamos algunos de los usos más frecuentes:

Pavimento si se plantea usar como pavimento será muy beneficioso el aprovechar su textura rugosa altamente resistente y antideslizante. Las tres piezas son un producto apto para tránsito peatonal y tráfico ligero. Asimismo, al usarse como pavimento y mezclar las diferentes piezas es posible dejar crecer la hierba a través de los distintos vacíos de la pieza y crear combinaciones totalmente personalizadas y únicas. El juego visual que se obtiene es ideal para quienes buscan aportar verde a zonas donde usualmente se usa sólo el cemento.

Cenador Si está en proceso de reformar su cenador SAS- TRIA será tu mejor aliado. Con cualquiera de las piezas es posible hacer un cenador único para tu jardín.

Escalera Uno no imaginaría que una pieza triangular pueda ser útil como escalera, pero tal y como lo muestran las imágenes ¡es posible! SAS-TRIA permite ser apilado para convertirse en una escalera moderna y singular. Asimismo, al usar las piezas como escalera, ésta queda integrada con el jardín mediante el apilamiento de 2/3 piezas.

Celosías ¿A quien no le gustan las celosías? Usar SAS-TRIA en vertical permite diseñar un paramento de celosías único y atractivo. Además, los vacíos de la pieza permiten añadir plantas, luminaria, y cualquier detalle que tenga en mente. No es necesario invertir en una pieza nueva, ¡solo hay que elegir una de nuestras piezas para cada inspiración!

Plato de ducha El mejor acompañamiento de una piscina es un plato de ducha cercano. Con SAS-TRIA hemos cubierto esta posibilidad. Con nuestras piezas es posible instalar un plato de ducha para su jardín sin necesidad de hacer grandes trabajos en obra ni de gastar tiempo esperando que seque el cemento.

Huerto urbano Un gran ejemplo de varios de estos usos lo vemos en los huertos urbanos. SAS-TRIA permite que nuestro producto y el paisaje bailen, se mezclen y convivan con el entorno. Lo mejor de todo, es que además de aportar un gran juego de naturaleza/ cemento, se puede aprovechar su forma para pasar cables, tubos de riego, o luminaria. Lo que necesites para tu jardín, ¡el SAS-TRIA te lo puede dar!

Lo mejor de diseñar una pieza prefabricada tan versátil es poder aportar a particulares y profesionales una opción asequible, que no escatime en diseño y que pueda ser usada en múltiples situaciones. SAS-TRIA es una gama de fácil instalación, con la que ahorrará en materiales y en tiempo, que son la meta de SAS para todos los productos de nuestro catálogo.

Al elegir SAS-TRIA ganaréis tiempo de gestión y preparación de tu proyecto. Asimismo, al no requerir múltiples materiales también ahorraréis tiempo en obra (no requiere mezclar cemento o esperar el secado del producto), y eso sin contar que al usar SAS-TRIA no se necesita invertir en malla geotextil, ¡y vaya ahorro que es eso!

Por su versatilidad y bajo precio de instalación, ha sido usada como huerto urbano por el equipo del Garden Center Conillas, en Barcelona. Las fotos tomadas años después de su instalación permiten contemplar aquello que se tenía como visión: un producto que conversa con la naturaleza, que permite jugar con las sombras y los detalles, y que se integra perfectamente con su entorno.

 

Si está buscando un gran producto que integre el cemento en el paisaje, ¡SAS-TRIA es para ti!

Casos de éxito

Distribuidores SAS

Puedes encontrar distribuidores de nuestros productos en España, Francia, Portugal, Italia y Alemania. Aquí podrás consultar los distribuidores de productos SAS en tu zona.

Redes sociales

Síguenos a través de Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin para conocer nuestras novedades!

Nuestras marcas

2019 SAS - PREFABRICATS DE FORMIGÓ
Powered by Bitanube - Design by Pixel concepte