Vacío

Total: 0,00 €

¿Por qué usar hormigón?

Una nueva alternativa, mediante la recuperación de un método clásico

Inercia térmica

Por sus propiedades, el hormigón es poco sensible a las oscilaciones bruscas de temperatura. Esto se traduce en una mayor estabilidad durante los procesos de fermentación y crianza, lo que además conlleva un ahorro energético considerable.

 

Microoxigenación

Gracias a su porosidad, se suele decir que el hormigón “respira”. Esto otorga al vino mejores características organolépticas. En crianza, el hormigón permite microoxigenar los vinos sin el impacto aromático de la madera. 

La microoxigenación realza la sensación en boca, consiguiendo vinos más untuosos y complejos. Además, aumenta la intensidad colorante y estabiliza el color, y está probado que ayuda equilibrando las fermentaciones de variedades con tendencia a la reducción.

Por otra parte, las cualidades naturales del hormigón favorecen la clarificación y estabilización del vino.

Robustos y duraderos

Las cualidades naturales del hormigón aseguran una larga duración del depósito. Los 8 modelos de Sonoma by SAS pueden durar un mínimo de 20 años debido a su estructura de doble capa y espesor de 100 mm. En comparación, productos alternativos como las barricas de roble tienen una duración limitada de 4-5 años.

Terroir

La neutralidad del hormigón permite expresar terroir, mostrando las virtudes del suelo, del clima y de la variedad de uva. Convierte a la uva en la gran protagonista al conservar los aromas del lugar de donde proviene, aportando autenticidad y tipicidad a los vinos.

Ahorro económico y de tiempo
Bajo las mismas condiciones de humedad y temperatura durante la crianza, se observa una menor evaporación de vino en depósitos de hormigón con respecto a las barricas de roble, registrando sólo un 0,5% de evaporación, contra el habitual 5% de la madera. Eso se traduce en menos operaciones dedicadas a la supervisión y reposición del vino, generando un evidente ahorro. 
Los depósitos de hormigón resultan fáciles de limpiar, contribuyendo a un uso más eficiente del agua.

Casos de éxito

Distribuidores SAS

Puedes encontrar distribuidores de nuestros productos en España, Francia, Portugal, Italia y Alemania. Aquí podrás consultar los distribuidores de productos SAS en tu zona.

Redes sociales

Síguenos a través de Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin para conocer nuestras novedades!

SAS Newsletter

Casos de éxito

Nuestras marcas

2019 SAS - PREFABRICATS DE FORMIGÓ
Powered by Bitanube - Design by Pixel concepte